En esta guía sobre ruedas para skate tienes todos los elementos que debes valorar para comprar las ruedas de skate que necesitas para tu tabla de skate

Debemos distinguir entre tamaño y rango de dureza. Las ruedas del monopatín están hechas de poliuretano, un plástico especial que tiene cierto grado de amortiguación y resistencia a la abrasión. Elegir una rueda de skate dependerá del tipo de skate que hagas: trucos de calle, rampas en skatepark, desplazarte por la calle.

Medidas

Deben considerarse dos factores: diámetro y dureza. Habitualmente las ruedas de skate suelen ir marcadas diámetro / dureza.

En general, si usas principalmente tu skate para desplazarte por la calle es mejor usar ruedas blandas con diámetros más grandes porque proporcionan una conducción más cómoda por el asfalto. Sin embargo, si utilizas tu skate para realizar trucos, necesitará ruedas más rígidas, lo que le dará más capacidad de respuesta y un mejor control. Por ejemplo las ruedas Jart Be Happy de 53mm / 102A, son unas ruedas duras que proporcionan buena velocidad y durabilidad:

ruedas skateboard

Diámetro

El diámetro es el primer dato a considerar al elegir nuestras ruedas. Esto puede variar entre 49 mm y 60 mm. Si superamos los 60 mm entramos en disciplinas como el cruiser, longboard y surfskate.

Cuanto más pequeño es el diámetro, más ligero es el peso y mayor es la aceleración. Al mismo tiempo, la distancia entre la tabla y el suelo es menor, lo que es ideal para realizar trucos de calle. Cuanto mayor sea el diámetro, mayor será nuestra velocidad, lo que es mejor para rampas en skateparks.

 

Dureza (durómetro)

Podrás encontrar ruedas de skate con una dureza o durómetro de 90A a 101A. La mayoría de fabricantes usan la escala A, aunque encontrarás algunos como Bones que usan la escala B para referirse a la dureza. Cuanto mayor sea la dureza, mayor será el número marcado en la rueda, 101A será más dura que unas 90A. Cuanto mayor sea la dureza de las ruedas, mayor será la resistencia, lo que es ideal para skaters de street. Dependiendo de tu estilo de skate y de lo que esté buscando, tendrás que elegir ruedas más duras o más blandas. Por otro lado, la rueda más blanda puede absorber mejor la fuerza del impacto y por lo tanto las vibraciones. Si esto es lo que buscas en tu skate, debes elegir ruedas más blandas.

 

Forma y textura

La superficie de contacto se refiere al área de la rueda que realmente hace contacto con el suelo. Las ruedas más anchas distribuyen el peso sobre un área más grande. Esto puede distribuir el peso y reducir la resistencia al rodar, por lo que se pueden lograr velocidades más altas.

  • Ruedas estrechas: son estrechas y pequeñas. Son más livianos y tienen una superficie de contacto más pequeña, por lo que tienen menos fricción. Se utilizan para la calle y habilidades técnicas.
  • Ruedas anchas: son ruedas más grandes. Es más difícil hacer trucos pero nos brindan una gran estabilidad.
  • Ruedas clásicas: una rueda con un área de contacto más grande y un agarre fuerte. Ideal para longboards y cruisers.

ruedas skate globe bruiser

 

Tipo de ruedas de skate en función de vuestro estilo.


Ruedas de 50mm - 53mm.

Esta rueda es más adecuada para trucos de calle. Este tipo de rueda es más pequeña y puede proporcionar una mayor aceleración. Ideal para todo tipo de maniobras. Si queremos hacer trucos en la calle, estas medidas son las más utilizadas.

Ruedas de  53mm - 56mm.

Este tipo de rueda son las más polivalentes, nos proporciona una mayor estabilidad al conducir a altas velocidades. Puedes suarlas para calle e incluso para skatepark.

Ruedas de  55mm - 58mm.

Las ruedas de este diámetro son más usadas en skatepark, para aprovechar las rampas al máximo. 

Ruedas de 58mm - 60mm.

Este tipo de ruedas están enfocadas en calle, con durezas de 80A suele usarse para cruisers.

 

Esperamos haber solucionado todas las dudas que tengas con respecto a elegir tus ruedas de skate. Te animamos a que visites nuestra tienda de skate, donde también encontrarás gran variedad de skates completos y ejes de skate. Estaremos encantados de ayudarte.