Escuela Snow  Taller
91 549 11 00

Prueba nuestro súper buscador!!!

MENU
0

Skate Shop

Skateboarding

El skateboarding comienza en California en los años 1960 y 1970 cuando unos surfistas, cansados de las pocas olas que había en ese momento, clavaron cuatro ruedas a una tabla. Con esto conseguían quitarse el "mono" del surfing. En el comienzo de los años 80, el skate era ya muy popular a lo largo del mundo. Lo que en un principio fue una idea un poco loca, se convirtió en un éxito rotundo que llega hasta nuestros días.

Las tablas de skate de aquella época no tienen nada que ver con las actuales. La tecnología y los materiales han avanzado mucho, además de la forma de montar en skate. Sin embargo la filosofía sigue siendo la misma, aquel espíritu libre que solo pensaba en que trucos podría practicar sigue vigente hoy en día. Algunos trucos de skate son: Suelo o flip tricks, Ollie, Nollie, Grab, Flip, Manual, Grinds, Old School, Lip...

¿Cómo saber qué comprar en una skate shop?

Lo primero es saber si eres regular, goofy o mongol y tu forma de patinar.Tanto si eres principiante en este mundillo como si ya eres unos auténtico experto sobre el patín, lo primero que tenemos que tener en la cabeza es nuestra postura encima de la tabla. Nos estamos refiriendo a qué pie colocas delante y con cuál te das el impulso:

  • Regular: Si cuando subes a una tabla de skate estás más seguro con el pie izquierdo delante y dándote impulso con el derecho, esta es tu postura
  • Goofy: Si por el contrario tienes el pie derecho delante y se te da mejor el impulso con el pie izquierdo eres goofy 100%
  • Mongol: Este tipo de riders se diferencian de los demás por el pie de impulso. En este caso utilizan el pie delantero para impulsarse en vez del trasero dando igual que sea el derecho o el izquierdo

Debes tener en cuenta que las diferentes partes que componen un skate completo son ruedas, rodamientos, ejes. Estas partes son tan importantes o más que la propia tabla de madera:

  • Ejes para skateboard: Los ejes son las piezas que unen la tabla del monopatín con las ruedas. Además aguantan y distribuyen todo el peso uniformemente para que nuestro movimiento sea el correcto. Es importante que los ejes puedan aguantar todo el peso además de todos los saltos que hagamos encima de la tabla.
  • Ruedas de skateboard: Las ruedas de skate van a ser un elemento decisorio a la hora de montar en monopatín. Según el diámetro de ruedas de skate que escojamos vamos a poder llegar a montar de una manera u otra. Este elemento sobre todo influye en la velocidad y aceleramiento de la tabla.
  • Rodamientos para skate: Este elemento influirá en la velocidad de tu skate. Para saber de que calidad son los rodamientos para tu tabla de skate tendrás que fijarte en el número ABEC que llevan todos los rodamientos Para montar la tabla necesitarán un par de rodamientos por rueda, ocho en total.
  • Skate Shop en Madrid y online

    Nuestra skate shop está muy cerca de ti, concretamente en Madrid. Podrás comprar skate decks, tablas completas, ruedas, rodamientos, accesorios y las mejores marcas de zapatillas de skate para poder disfrutar al máximo surfeando el asfalto. Te aconsejaremos qué es lo mejor para ti porque nosotros somos skaters desde hace muchos años. Además tenemos todo tipo de protecciones como como cascos, rodilleras, muñequeras o coderas para que puedas disfrutar mucho tiempo de practicar skate. Tenemos las mejores marcas: Bones, Birdhouse, Spitfire, Jart, BD, Flip, Habitat, Miller, Girl, Element, Santa Cruz , Welcome, Power Peralta, Tony Hawks, Chocolate Skateboards, Alien Workshop, Hydroponic, Diamond, Girl,  y muchas más.

Esta página web utiliza cookies. Navegando por ella, estás aceptando el uso de las mismas Aviso legal
x