Escuela Snow  Taller Nuestra Tienda
91 549 11 00

Prueba nuestro súper buscador!!!

MENU
0

Longboard

Longboard, ¿entre el skate y el surf?

La idea incial del longboard como tal nació en los años 50. Los surfistas de aquella época se morían de ganar de montar en las olas fuera de temporada y decidieron trasladar la misma experienca al asfalto. Así, montaron los ejes y las ruedas sobre largas tablas de madera, lo que se conoció entonces como “sidewalk surfing”, e inventaron todas las modalidades de skate que existen hoy en día.

Aquellas tablas todavía no podían considerarse como tablas de longboard como tal ya que era una tecnología muy rudimentaria y con poca seguridad. No fue hasta unos años después cuando marcas importantes del surf como Independent o Tracker decidieron apostar por esta modalidad callejera.

Así, los cambios desde aquella primera tabla de longboard y las actuales son más que evidentes. No solo los materiales y sus resistencia, si no que también se han adaptado a todos los modos de surfear las calles. Cada tipo de rider tiene su longboard específico, lo que exprime la experiencia de este deporte al máximo.

Una tabla para cada pista

En el mundo del longboard existen multitud de formas y modelos que se adaptan a tu forma de montar. Al ser una tabla de una longitud considerable se puede jugar con su forma para darle más importancia a una parte de la tabla u otra:

Las tablas de longboard carvin están diseñadas para patinar de lado a lado de la pista realizando los mismos movimientos que sobre una tabla de snow.

Las tablas de longboard downhill están preparadas para pillar una velocidad extrema por las carreteras de alta montaña. Estos longboards tiene la parte central más baja para reducir el punto de gravedad.

Estas tablas de longboard, las mini cruiser, son muy famosas ya que no hace falta realizar ningún tipo de truco. En esta ocasión esta tabla sirve para trasladarse de un lado a otro como medio de transporte. Cero contaminación, cero atascos y mucha diversión, puedes encontrarlas en plástico y madera.

Existen otros tipos de tablas como las tablas de longboard freestyle que configuran sus características para patinar en un entorno muy concreto.

Las mejores marcas de longboards

Si buscas la mayor especialización en longboard, en Daktak encontrarás todo lo que necesitas: tablas de longboard, longboards completos, ejes para longboard, ruedas para tu long y accesorios para longboard. Trabajamos las principales marcas como Loaded longboards, Riviera, Flying Wheels, Paris Trucks, Hydroponic, Miller y Orangatan Wheels. Además, el consejo especializado de nuestros riders podrá ayudarte en cualquier duda que tengas y, si no sabes montar o arreglar alguna parte de tu longboard, ellos te ayudarán.

Además de longboard

Sin lugar a dudas, la tabla del longboard es la auténtica protagonista de esta disciplina. Sin embargo no podemos obviar la importancia de otras partes como las ruedas, los ejes de longboard o los rodamientos que cierran el círculo. Tu tabla de longboard puede ser la mejor del mercado, pero si no lo acompañas con unas ruedas de longboard acordes, unos rodamientos potentes o unos ejes resistentes, puede salirte la jugada muy mal.

Si quieres unas sensaciones diferentes, en nuestra tienda también puedes encontrar los mejores surfskates, una modalidad que revolucionó el skate.

Pregúntanos cuál es la mejor combinación de longboard y sus accesorios. En DakTak estamos encantados de ayudarte para elegir tu longboard perfecta.