Escuela y taller Snow
91 549 11 00

Prueba nuestro súper buscador!!!

MENU
0

tablas de snowboard

expertos en material y tablas de snow

Todas las tablas de snow que puedas imaginar: Burton, Forum, Bataleon, Technine, Stepchild, etc. a los mejores precios. Puedes comprar tablas de snowboard wide, con rocker, camber y un sinfín de las tecnologías más punteras que están a tu entera disposición la tienda online de Daktak. Además, como somos dealer oficial de Burton desde 1989 podrás encotrar la exclusiva colección Burton Restricted entre nuestras tablas de snow.

Filtrar productos

Del skate al snow

Se dice que el snowboard empezó cuando un joven atleta, Tim Sims, intentó crear una tabla de skate customizada. Al fallar en su intento, desarrolló el prototipo de lo que hoy conocemos como tabla de snow, el “skiboard”. Desde ese momento el mundo del snowboard ha evolucionado a pasos agigantados, desde los materiales, la forma de la tabla e incluso la manera de practicarlo.

Gracias a los avances de la tecnología deportiva y la dedicación de personas como Sims hoy podemos disfrutar de los mejores accesorios para practicar nuestro deporte favorito. Si consigues encontrar la tabla de snowboard que se adapte a tus necesidades, vas a poder disfrutar al máximo de los deslizamientos por la montaña.

Una tabla de snow para cada rider

A día de hoy existen modelos que se adaptan a cada modalidad de snow y a cada rider en particular. Dependerá del pie de apoyo, si eres goofy o regular, o por donde te gusta hacer snow, fuera de pista, snowpark, halfpipes... No te preocupes, para cada situación hay un modelo de tabla diferente esperándote. En Dak Tak podemos ofrecerte todas los tipos de tablas y echarte un cable con los accesorios de snow como las fijaciones de tablas de snowboard, guantes, abrigos, etc...

  • Para los amantes del freestyle, las tablas de snow deberán ser más cortas y maniobrables que el resto, para facilitar todos los tricks que se te puedan pasar por la cabeza. También los materiales influyen en esta modalidad. Las tablas de snowboard para freestyle deberán ser más ligeras de lo normal para facilitar los movimientos rápidos y los saltos en los snowparks.

  • Las almas libres que practican el snow freeride se sentirán como en casa en montañas altas e inhóspitas. Estos riders disfrutan de la nieve virgen y las bajadas escarpadas. Para este tipo de snow hará falta una tabla adaptada a la superficie y muy resistente a los posibles golpes en la alta montaña.

  • Si lo que te gusta es la velocidad, no lo dudes, tu tipo de tabla perfecta es la tabla de snow alpina. En esta modalidad influyen mucho las botas. Estas deberán ser duras para tener el control total de la tabla a la hora de girar o frenar.

Cómo ves hay una tabla de snowboard para cada experiencia en la montaña. Solo tienes que elegir cuál es la tuya.

¿Camber o rocker? ¡Elige tu camino!

Cuando oyes hablar de camber o rocker, no creas que son dos tipos de groupies musicales. Estas dos palabras se refieren a la forma de la propia tabla de snow. Una tabla camber tiene la parte central elevada mientras que una tabla rocker tiene una forma totalmente opuesta. Entre estos dos extremos existen multitud de formas. Cada una esta creada para una forma concreta de practicar el snow. Por ejemplo, si lo que te gusta es la nieve en polvo, tu tabla es la rocker.

El rider no solo vive de la tabla

Además de las tablas, en el snowboard hay otros accesorios que son igual de importantes. Las botas y las fijaciones cumplen una misión crucial. Son la unión entre la persona y la tabla. Por ello deben tener unas características muy concretas y, por supuesto, no todas valen para lo mismo.

En el mundo de las botas de snow, básicamente existen tres tipos, las botas soft, hard y step-in. Las botas soft son más cómodas que las otras y generalmente son la elección estrella para los riders principiantes. Las botas hard son lo más parecido a una bota de esquí con un material mucho más rígido y sujeción total al pie. ¡Estas botas son perfecta si lo que te gusta es cantear! Por último, las botas step-in comparten las mismas características que las botas soft menos la sujeción a la tabla. En este caso las botas step-in incorporan una placa metálica que se engancha en la fijación de la tabla. Así se facilita tanto el enganche como desenganche de las botas.

Las tablas de snow requieren de cuidado

Las tablas de snow requieren de un mantenimiento constante. Date cuenta de que , a pesar de que están hechas para sufrir las condiciones más extremas, están todo el día en contacto con todo tipo de materiales. Por este motivo, un buen cuidado de nuestra tabla de snow puede alargar su vida útil. Para ello existen numerosos accesorios con los que cuidarla. En Dak Tak podrás encontrar cera, accesorios de repuesto para tu tabla de snow o las herramientas necesarias para cambiar las piezas.

Si ya has echado un ojo a una tabla o no tienes ni idea, en Dak Tak estaremos encantados de ayudarte. Nuestra pasión es el snow y eso se nota.

Esta página web utiliza cookies. Navegando por él, estás aceptando el uso de las mismas Aviso legal
x