91 549 11 00

Prueba nuestro súper buscador!!!

MENU
0

Skateboard

Material de Skateboard para todos los niveles. Encuentra en Daktak todo lo que buscas

Trabajamos con las mejores marcas del mercado, como Bones, Spitfire, Jart, BD, Girl, Santa Cruz, Welcome, Diamond, Girl,  y muchas mas.

Nos encanta el skateboard ¿y a ti?

El skate comienza a finales de los años 40 cuando unos surfistas, cansados de las pocas olas que había en ese momento, clavaron cuatro ruedas a una tabla. Con esto conseguían quitarse el "mono" del surf. Lo que en un principio fué una idea un poco loca, se convirtió en un éxito rotundo que llega hasta nuestros días.

Las tablas de skate de aquella época no tienen nada que ver con las actuales. La tecnología y los materiales han avanzado mucho, además de la forma de montar en skate. Sin embargo la filosofía sigue siendo la misma, aquel espíritu libre que solo pensaba en que trucos podría practicar sigue vigente hoy en día.

¿Qué dicen tus pies sobre el skateboard?

Tanto si vamos a empezar en este mundillo como si ya somos unos auténticos expertos sobre un monopatín, lo primero que tenemos que tener en la cabeza es nuestra postura montando encima de la tabla. Nos estamos refiriendo a qué pie colocas delante y con cuál te das el impulso:

  • Regular: Si cuando subes a una tabla de skate estás más seguro con el pie izquierdo delante y dándote impulso con el derecho, esta es tu poastura
  • Goofy: Si por el contrario tienes el pie derecho delante y se te da mejor el impulso con el pie izquierdo eres goofy 100%
  • Mongol: Este tipo de riders se diferencian de los demás por el pie de impluso. En este caso utilizan el pie delantero para impulsarse en vez del trasero dando igual que sea el derecho o el izquierdo

Algo más que una tabla de skate: ruedas, rodamientos y ejes.

Para preparar tu tabla perfecta de skate no solo debes fijarte en la ilustración de la parte posterior (¡aunque hay algunas increíbles!) si no también en los ejes del skate, las ruedas y las fijaciones. Estos tres elementos son incluso igual de importantes que la tabla para practicar el skateboard.

  • Ejes para skateboard: Los ejes son las piezas que unen la tabla del monopatín con las ruedas. Además aguantan y distribuyen todo el peso uniformemente para que nuestro movimiento sea el correcto. Es importante que los ejes puedan aguantar todo el peso además de todos los saltos que hagamos encima de la tabla.
  • Ruedas de skateboard: Las ruedas de skate van a ser un elemento decisorio a la hora de montar en monopatín. Según el diámetro de ruedas de skateque escojamos vamos a poder llegar a montar de una manera u otra. Este elemento sobre todo influye en la velocidad y aceleramiento de la tabla.
  • Rodamientos para skate: Este elemento influirá en la velocidad de tu skate. Para saber de que calidad son los rodamientos para tu tabla de skate tendrás que fijarte en el número ABEC que llevan todos los rodamientos Para montar la tabla necesitarán un par de rodamientos por rueda, ocho en total.

Please wait...

Seguir comprando
Finalizar mi compra
Seguir comprando
Finalizar mi compra
Esta página web utiliza cookies. Navegando por él, estás aceptando el uso de las mismas Aviso legal
x