La inauguración del snowpark del Puerto de Navacerrada el sábado 18 de Febrero, no pudo ser mejor! un día fresco y soleado para celebrar la primera prueba de las FORUM YOUNGBLOOD CONTEST SERIES, una competición amateur promocionada por FORUM SNOWBOARS con la colaboración de ROCKSTAR energy drink, y diseñada para los más jóvenes del snowboard.Forum Young blood Navacerrada El circuito se preparó a conciencia para que los chicos y algunas chicas lo dieran todo! una delicia de slopestyle: salida con una Z de tubo, luego a elegir entre cajón plano-bajada, rail de tubo en bajada, rail de tubo con kink o funbox con bidones seguido de meseta con polejam y salto de 5, para terminar en un pequeño cajón.  Un buen snowpark currado por los  maquinistas de la estación y los shapers de DAKTAK y AEDEsnowboard, colaboradores del evento.

Forum Young blood Navacerrada Se apuntaron 12 chavales y tres chicas de 8 a 15 años y 11 raiders menores de 24. Vinieron andaluces, vascos, madrileños,… solos o traídos por alguno de los equipos de pequeños raiders que, afortunadamente, aumentan cada día… los participantes estuvieron animados en todo momento por un numeroso público que lo dio todo de principio a fin. Empezaron los más pequeños, en tres rondas clasificatorias donde no paramos de ver trucazos, los niños demostraron un gran nivel pasando por todos los módulos. Andando como jabatos en los rails y con muy buenos grabs y rotaciones. En el salto fueron el espectáculo del campeonato, menudos Bs3 que planchaban. La elección fue difícil, porque todos, auténticos youngbloods, se lo merecían;  pero había que seleccionar a 7 pequeños voladores y una chica para las dos rondas finales, lo cuales fueron: Jaime Castro, Luis Embarra, José Antonio Aragón, Kairo Arbesu, Daniel Tobar, Mario Prestel, Pablo Durruti y Marta Martinez. Se quedaron fuera de las finales David Tortra, Álvaro Azmeztoy, Ramón Pérez, José Miguel Arroyo, Roberto Alcocer, Gema Garzón y Lidia de Gracia. Con las rondas clasificatorias de menores de 24, continuó el espectáculo. De nuevo trucazos en los rails con unas rondas de locos, muy buenas planchadas en el salto y tremendas salidas del pulljump a 180. Pasaron 6 chicos a las rondas finales; Álvaro de la Fuente, Fernando García, Pablo Blanco, Kamil Wawrzyniak, Aleix Calderón y Sergio Ballinas. Forum Young blood NavacerradaMenudo día de solecito y buen snowboard!!Eso sí, bien regado de Rockstars repartidos a discreción para refrescar y dar energía a público, staff y participantes. Solo faltaba lo que tenían preparado los organizadores: unas rondas de chillidogs de la mano de FORUM SNOWBOARDS para todos los allí presentes en la zona de carpas, perfecto!! Pasamos a las finales, primero con los pequeños y como no podía ser de otra manera… vimos el mejor truco del campeonato pedazo de nosepress de toda la z, saliendo 180…. Menudo engorile ¡¡… los mayores no querían ser menos y alguno tiró de rodeo en el salto. Todos se curraron su mejor truco en las dos rondas finales…. Los premios lo valían. La entrega de premios fue una fiesta,  gracias a los patrocinadores de la prueba, FORUM SNOWBOARDS, SPECIAL BLEND, FOURSQUARE, ROCKSTAR y DAKTAK. Todos los pequeños se llevaron sus regalos y el gran aplauso por venir al evento. Los ganadores se repartieron tablas, fijaciones, y complementos de FORUM SNOWBOARDS, ROCKSTAR y DAK TAK. Los finalistas y premios fueron:

  • Menores 15 años:

1º Daniel Tobar (Funbox) – Tabla FORUM recon 1,46 2º Pablo Durruti (Daktak) y mejor truco – Fijación FORUM shaka 3º Jaime Castro (federación andaluza) – Ropa y complementos FORUM, ROCKSTAR y DAK TAK.Forum Young blood Navacerrada

  • Menores 24 años:

1º Aleix Calderon -  Tabla FORUM youngblood doublé dog 1,54 2º Fernando García (Funbox) – Fijación FORUM shaka 3º Kamil Wawrzyniak (Deewhy) – Ropa y complementos FORUM, ROCKSTAR y DAK TAK.Forum Young blood Navacerrada Tras los premios todos a rular como chavales por el park; corredores, público, jueces y espontáneos encantados de la delicia de snowpark y del buen ambiente de la prueba. El Youngblood Contest es una muy buena iniciativa de FORUM SNOWBOARDS para la promoción del snowboard en los jóvenes raiders. Esperamos con ganas la próxima edición!!